La Mare dels Peixos, 2019.

La representación tuvo lugar los días jueves 9 y viernes 10 de mayo de 2019 a las 19 h, en el Palau de Les Arts (sala Martín y Soler) con una puesta en escena totalmente nueva basada en el reciclaje artístico de materiales. La plantilla instrumental incluyó orquesta, coro, voces solistas, electrónica y efectos sonoros que fueron interpretados con Soundcool por alumnos del CEIP Juan Esteve (Albal), centro que participó en la prueba piloto de Soundcool que ha realizado la Universitat Politècnica de València para Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport.

Una de las novedades fundamentales de la presente representación fue la utilización de personajes realizados con materiales reciclados, como el dragón de 7 cabezas de la rondalla y la Mare dels Peixos, con el apoyo de la Entitat Metropolitana per al Tractament de Residus (EMTRE).

En la nueva representación se integró el material reciclado también en el vestuario, atrezzo y escena, como una puesta en valor educativa del reciclaje demostrando que los materiales reciclados pueden transformarse en arte. Contamos con la presencia de Roger Dannenberg, profesor de Computer Music de Carnegie Mellon University, co-compositor de la ópera con Jorge Sastre y colaborador del proyecto Soundcool. El profesor Dannenberg es una personalidad de la Computer Music a nivel internacional, cocreador del famoso editor de audio Audacity, con más de 350 millones de descargas, entre otras muchas contribuciones a la Computer Music. Cantantes por orden de aparición:
      • Jordina: Estíbaliz Ruiz, mezzosoprano
      • Jaume: Valentín Petrovici, barítono
      • Joan: Fernando Piqueras, barítono
      • Jaumet: Gustavo Adolfo, tenor
      • Princesa Elionor: Paula Almendros, soprano
      • Bruixa Rosella: Noelia Castillo, soprano
Direccción de Escena por Carmen Contreras. Coro de la Universitat Politècnica de València dirigido por José Francisco Sánchez. Orquesta de la Sociedad Musical de Alboraya, dirigida por Francisco Valero. Diseño de vestuario Leopoldo Herreros. Personajes realizados de materiales reciclados Luis Muñoz. Manejo de Soundcool por los alumnos el CEIP Juan Esteve de Albal, supervisados por el profesor Benja Garzón.
Translate »